Teide Pico (Light)

Teide pico, senderismo, Gipfel, Spitze, wandern. top. Gregorios Trekking Tenerife
Pico del Teide, Gregorios trekking

El Pico del Teide

El  volcán, la montaña mas alta del océano Atlántico. Un referente, el objeto de todas las miradas, turistas y canarios. Un símbolo, un todo, para nosotros. Y si quieres subir a lo mas alto, y  mirar entre gases del volcán, a lo mas lejos sobre el océano, este es el mejor lugar, El Pico del Teide. Y para disfrutarlo, hace falta solicitar un PERMISO. Y hay plazas limitadas. Lo puedes hacer con nosotros.

Senderismo

Senderismo  desde la estación de arriba del teleférico, hasta el pico y vuelta. Desde los 3755 metros de altura, hasta el pico 3715 metros de altura ( según últimos cálculos) de duración; alrededor de  1 hora . Y posibilidad luego de caminar 45 minutos más hacia el mirador de Pico Viejo ( muy recomendable) Sendero de dificultad alta, no por el sendero en si, si no por las condiciones que hay a esa elevada altura. Mucho menos oxígeno, y es necesario, no tener problemas cardiorrespiratorios. Además a esta altura, las condiciones atmosféricas son mas extremas. Radiación solar, frio, viento…Y cualquier cambio  rmeteorológico,  es mas rápido, y de consecuencias mas graves.

Teide pico, senderismo, Gipfel, Spitze, wandern. top. Gregorios Trekking Tenerife
El Teide, anuncia la llegada,a Tenerife. Gregorios trekking.

Teide Top excursión

Alexander von Humboldt. Gregorios Wanderfamily Tenerife. Hiking in Tenerife
Teide, visto desde el mar. Como lo vieron todos los navegantes. Gregorios trekking

PERMISO

 HAY QUE SOLICITAR UN PERMISO, CON TIEMPO. Nosotros nos encargamos de eso, pero hace falta un tiempo de margen, por lo menos 4, ó 5 días de antelación, e incluso más en temporada alta. Cuando mas turismo hay en la isla. 

Necesitamos y tiene que llevar

Necesitamos nombre, apellidos, y número de documentación personal si es miembro de la UE.Y  pasaporte si no. A demás de portar la documentación el día de la excursión, para el chequeo por parte del personal del Parque Nacional , al comienzo del sendero. Además habrá que llevar siempre ropa de abrigo, buen calzado de trekking, pantalones largos, gorra, gafas de Sol, agua ( 2 litros por persona) protección solar.

 En caso de que necesite, calzado, bastones, mochila y ropa de abrigo. Nosotros tenemos. Pero hay que informarnos con tiempo, en el momento de la reserva.

Teide pico, senderismo, Gipfel, Spitze, wandern. top. Gregorios Trekking Tenerife
Pico del Teide, Gregorios trekking

En el volcán, sobre las nubes, sobre el Atlántico.

PRECIO 43 EUR. SI VIENEN CON NUESTRO TRANSPORTE.
SI NOS ENCONTRAMOS EN EL TELEFÉRICO 35 EUR.
ESTO NO INCLUYE EL TELÉFERICO, QUE DEBERÁN COMPRAR POR LA WEB DEL TELEFÉRICO DEL TEIDE.