Amanecer en el Teide

Teide top sunrise. Gregorios trekking Tenerife

Subir el Teide, para ver el amanecer

Excursión para la que ahora mismo , hace falta un permiso. Que hay que solicitar por lo menos unos 10 días de antelación. Y a que el refugio se encuentra cerrado actualmente, por la pandemia. Se pude vivaquear, o subir directamente. Pero es necesario un permiso. La caminata en si dura unas 5 ó 6 horas. 

 

Senderismo amanecer en el Teide

Ver el amanecer en el pico del Teide, es una experiencia única. Ver como sale el Sol, por detrás de Gran Canaria, y el Sahara, que se adivina, y que algunas veces se hace evidente, por la calima, o polvo del Sahara. Que hay hacia el este. ( lo pueden apreciar en las fotos) Pero lo mas espectacular de todo es ver como se proyecta la sombra del Teide , hacia el oeste, hacia el océano. Sobre la Gomera en Invierno, sobre La Palma en verano. El descenso se haría en el primer teleférico de la mañana, a las 9. Si hay viento y el teleférico no está operativo, habrá que bajar caminando, 4 horas. .El mayor problema de esta excursión, además de la dureza, la exigencia física, la altitud . ES EL FRÍO . Hace mucho frío, y si hace viento, la sensación térmica, muchas veces es de alrededor de -10 grados centígrados.

Teide top sunrise with snow. Gregorios trekking Tenerife

Cuando vuelva a abrir el Refugio, podremos volver a pernoctar en él. Pero por ahora no será posible. Mientras tanto las 2 opciones que quedan es el VIVAC. O subir directos. Las dos SE REQUIERE DE UN PERMISO, QUE TENEMOS QUE SOLICITAR CON ANTELACIÓN.

Amanecer en el Teide

Teide top sunrise. Amanecer en el Teide. Sonneaufgang. Gregorios Tenerife trekking

LOGÍSTICA

Además de ser guías locales de montaña, con gran experiencia. Tenemos seguros de accidentes y rescates, y R.C. Tenemos chaquetas, anoraks botas, guantes, bastones, mochilas y frontales. Para nuestros clientes.

  EN ESTA EXCURSIÓN ES IMPORTANTE NO TENER PROBLEMAS GRAVES DE SALUD. Y SOBRE TODO NO TENER PROBLEMAS CARDIOPULMONARES. Además de tener condiciones físicas mínima. Ser una persona de vida medianamente deportiva y saludable.

hiking in Tenerife Wandern Auf Teneriffa Gregorios wanderfamily

EN EL PICO DE LA GRAN PIRÁMIDE ATLÁNTICA.

PRECIO 85 EUROS
CON TRANSPORTE PROPIO 75 EUROS
VIVAC Y REFUGIO 25 EUROS