Atardecer y estrellas en el alto del Guajara

Teide sunsertTeide sunset Gregorios trekking Tenerife

Alto del Guajara

 Subiremos a una de las legendarias cumbres de Canarias. Donde la princesa Guajara, se arrojó al vacío, para encontrarse en la otra vida, con su amado Tinguaro. Capitán, y hermano de Bencomo, rey guanche, del valle de la Orotava. muerto en la batalla de La Laguna. 

  Allá arriba, presenciaremos uno de los mas bellos atardeceres de Tenerife. Normalmente con 5 islas y El Teide, pero porque no, igual, con suerte, todas las islas.

  Además observaremos las estrellas, desde donde estuvo el primer observatorio astronómico de Canarias. Todavía podremos ver las bases del antiguo telescopio, del cual, de uno de ellos se hizo la primera foto del cometa Halley en 1910.

  También observaremos, restos de un tagoror guanche, y vaarias cazoletas de ofrendas a los dioses, de los guanches. Lo que nos dice, de la importancia de esta montaña sagrada, para los aborígenes de Tenerife. Y por supuesto todavía para nosotros sus descendientes.

Senderismo en el Guajara

 El Guajara, tiene una altura de 2718 m. de altura. Y el camino comienza en los 2000 m. de altura. Lo que significa, que se sube 700 m. de desnivel, y se vuelve a bajar. El senderismo es de alrededor de 5 horas, mas 1 hora que estaremos en la cumbre. Es una caminata difícil, donde la bajada haremos con frontales, que proporcionaremos nosotros, igual que guantes, chaquetas, bastones y botas si son necesarias. Por la altura se requiere tener una buena forma física, y de salud mínimas. No tener problemas cardio-pulmonares.

Gregorios trekking

En la montaña sagrada.

El precio de la excursión es de 60 Eur. con transporte.
Sin transporte 50 Eur.
La excursión se realizará, con un mínimo de 4 personas.
Se podrá realizar para 2 personas, y su precio será de 200 Eur.
Esto incluye, chaquetas, guantes, botas, frontales y mochilas si son necesarias.
Además de guía local de montaña , seguros de accidentes, rescates y Responsabilidad Civil.